martes, 28 de julio de 2015

Gayway: ¿Qué ha pasado con mi padre?

Gayway es el nombre del proyecto que el estudio indie italiano Camouflame está intentando financiarse con Kickstarter. Una aventura gráfica clásica de corte retro y que tiene de particular con sus personajes protagonistas son gays.

Frank lleva unos días un poco preocupado y es que la reciente muerte de su padre le parece de lo más rara y necesita despejar algunas dudas que hay entorno a su fallecimiento. Para ello, Frank contará con la ayuda de sus cuatro amigos, Rus, Tim, Leon y Jake, para viajar a Strongtown y aclarar las circustancias y el misterio que se esconde tras este suceso. El problema es que a los habitantes de Strongtown parece que no les gustan los extranjeros, pero ellos ya están acostumbrados a este tipo de bienvenidas.



Gráficamente, Gayway cuenta con un pixel-art muy muy retro, con graficos y animaciones sencillas y con un poco más de detalles de los retratos y primeros planos, y totalmente en 2D, algo que nos transportarán a la edad dorada de los 'point 'n click'. Tendremos para manejar a cinco personajes que dependiendo de la situación y el entorno funcionarán mejor unos u otros; y entre las acciones que podemos realizar está la de "ligar", algo que sin duda no dejará indiferente a nadie y que puede crear situaciones muy divertidas. Y es que el humor juega un papel muy importante aún teniendo una trama propia de una novela negra y se puede comprobar en los diálogos de nuestros personajes y la lógica que utilizan. Estos dos elementos, la variedad de personajes y el humor, nos hace pensar en aventuras gráficas de antaño como Maniac Mansion o Monkey Island en un primer vistazo.


La campaña en Kickstarter acaba de empezar como el que dice y necesitan todo nuestro apoyo, no solo económico sino también a nivel de promoción y esta es una de las partes por las que también se consiguen recompensas. Desde darle a 'me gusta'a su página de facebook, seguirlos en twitter y hacerles un poco de promoción se puede llegar a una localización multilíngüe del juego, algo que es de agradecer. Un proyecto arriesgado, con un elenco protagonista totalmente gay y que se situa como una de las primeras aventuras gráficas con este trasfondo social y que aunque aún no se puede saber si el juego será bueno o no, la intención de crear un juego con estas características para mi ya tiene todo mi reconocimiento como jugador en general y como #gaymer en particular. Os dejo el trailer para que le echéis una ojeada y comprobéis que realmente tiene buena pinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario