jueves, 2 de abril de 2015

Nintendo Direct: April Fool's Day Edition


Ya ha pasado y ahora podemos volver a fiarnos de las webs de noticias y nueva información que sale a la luz durante un año más. El 1 de abril se celebra en los países anglófonos el llamado "April Fool's Day", lo que viene a ser en España el día de los inocentes, pero debido a la popularidad de éste y a la globalización que nos ofrece internet, el primer día de abril se ha convertido ya en un clásico para gastar bromas por las webs, dando información falsa a modo de coña por todo el mundo.
Pero no todo es mentira durante este día y el día 1 de abril también coincide con el inicio del año fiscal en algunos paises, como Japón, y algunas compañías de videojuegos aprovechan para anunciar sus planes de cara al año nuevo que empieza.
En este caso, quien se ha llevado la palma a no saber si se trataba de una broma o no ha sido Nintendo con el anuncio de un Nintendo Direct este mismo día que nos han dejado algunas noticias que bien podrían sonar a broma sino fuera porque el mismo Iwata o Shibata en Europa lo han confirmado. Aquí van las noticias que más me suenan a broma de este Nintendo Direct, pero que son reales al cien por cien:
Amiibos de peluche


Si esta noticia la hubieran puesto en cualquier web de videojuegos no la hubiera creído para nada. Con la especulación que existe con el tema de los muñecos de Nintendo y la mala distribución que les acompaña, una noticia de este tipo me hubiera sonado totalmente falsa y hecha únicamente para poner al personal en alerta. Pues no es así, Nintendo anunció ayer que saldrían amiibos de Yoshi en tres colores hechos a modo de "Amigurumi" por el lanzamiento de Yoshi's Woolly World. El sensor de amiibo lo tienen debajo también, como si fuera una pegatina y son una monería de peluches. Eso sí, a ver si alguien es capaz de hacerse con uno o si se pueden ver en alguna tienda al menos.

Cartas amiibo Animal Crossing


Lo de hacer cartas amiibos era un secreto a voces por parte de la comunidad de jugadores en internet. Como ya comentaba, la distribución de amiibos es una auténtica birria y apenas se pueden ver estos muñecos en las tiendas estando su tirada limitada a dos de cada uno por tienda. De la misma forma, al no poder conseguir tu muñeco, tampoco puedes acceder al contenido desbloqueable de este, por lo que una solución era crear cartas de estos amiibos para quien no los tuviera, poder al menos tener esos DLCs en sus juegos. Ahora sí, lo que no me podía imaginar era que sacaran cartas totalmente nuevas hechas en específico para un juego en concreto: Animal Crossing Happy Home Designer. A través de unas cartas amiibo de los personajes de Animal Crossing, desbloqueamos su casa y tendremos que decorarla, dándole un toque personal y creando una temática específica para que nuestro vecino esté contento. Además, puedes invitar a otros animales a esta casa a través de las cartas para que las visiten y poder hacer fotos. Todo muy bonito y para mí una gran sorpresa ver este "revival" de Animal Crossing a modo de cartas, pero mi pregunta es: ¿Vendrán estas cartas en sobres aleatorios o se venderán por separado? Tiendo a pensar que será la primera opción, dándole ese aire de coleccionismo e intercambio de cartas, por lo que tienen acceso directo a mi cartera.

 Project Zero 5 en Europa:


No soy muy fan del "Survival Horror" ya que mi umbral del miedo es ridículo y lo paso muy mal con este tipo de juegos y siempre tengo la espinita clavada de no poderlos jugar ya que la ambientación y las historias de este tipo de juegos me parecen una pasada. El quinto título de la saga Project Zero, o simplemente Zero en Japón, se anunció en exclusiva para Wii U haciendo del mando de esta la misma cámara con la que enfrentarnos a los fantasmas. Cuando la noticia sobre el lanzamiento de este juego salió en 2014, se creó el hashtag en twitter #WeWantFatalFrame pidiendo la localización del título en occidente y desde Koei Tecmo Europa respondieron:
Por lo que se podía entender que el juego no llegaríamos a probarlo, pero en el último Nintendo Direct, Shibata confirmó que finalmente llegaría por aquí y que pasaríamos miedo nipón de verdad. 

Fire Emblem if en dos ediciones distintas:


En el anterior Nintendo Direct se confirmó lo que todo el mundo sabía, se estaba desarrollando  un nuevo Fire Emblem para N3DS. Nos mostraron un primer trailer con un apartado artístico muy parecido a Fire Emblem Awakening y con una estética muy oriental. Pues bien, en este Nintendo Direct han añadido nueva información sobre la trama y la mayor baza que presenta es que hay dos bandos enfrentados y podemos elegir con cual jugar, siendo esta elección decisiva no solo a nivel argumental ya que se cuenta la historia desde un frente u otro, sino también de la dificultad del juego. Lo que no anunciaron en Europa que sí en Japón es que este juego vendrá dividido en dos ediciones y que con una podremos acceder a la otra a través de la compra de ella como si de un DLC se tratase. Una apuesta arriesgada que suena a broma, pero que va totalmente en serio. Solo nos queda ver como llegará a Europa.

SMTxFE


Esto si que suena a broma. Si ya era algo poco creíble cuando se anunció este crossover de Atlus y Nintendo, uniendo dos de sus sagas más famosas en un JRPG de lo que lo único que se sabía era el nombre y nada más, ayer nos dieron un trailer con cinemáticas, gameplays y música de "idol" para aclarar que el juego sigue en desarrollo y no se les ha olvidado. El trailer nos muestra un mundo muy diferente a lo que esperábamos debido a ese primer avance donde nos mostraban las figuras más famosas de SMT. Lo que nos hemos encontrado es un Persona-like donde parece que el protagonista va disfrazado de Marth. También han cambiado el nombre y en Japón se traduciría por "Illusory Revelations#FE". Una gran sorpresa ya que debido a la falta de información del proyecto, muchos pensábamos que estaba muerto y mencionar este juego sonaba casi a broma.

Estas son las cinco noticias que destaco porque me han sorprendido de este Nintendo Direct de abril de 2015 y que si no hubiera sido a través de un video oficial sino que hubiera visto la noticia reflejada en algún blog o web pensaría que no son ciertas debido a la fecha en las que se han anunciado. En general el Nintendo Direct me dejó un sabor de boca agridulce, con muy buenas noticias que me hicieron mucha ilusión, pero echando en falta alguna que otra, que no hace más que reflejar al fin y al cabo mi relación amor-odio con Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario