sábado, 3 de noviembre de 2012

Probando la demo de 'Nintendo presenta: New Style Boutique'


 Uno de mis géneros favoritos en lo que a videojuegos respecta es el género de simulación. Cuando juego a este tipo de juegos me lo llevo a un terreno personal (en realidad me pasa con todos los juegos) y los disfruto mucho, creando historias de las que poder contar anécdotas y curiosidades e incluso poder crear todo un debate.

En su momento me encantó Nintendo presenta: My Style Boutiqe, así que cuando leí la noticia de que iba a salir una versión para 3DS me emocioné tanto que le he seguido la pista desde entonces. Y cual fue mi sorpresa cuando a pocos días del lanzamiento en Europa de este juego, la eshop de 3DS ha puesto una demo gratuita, así que sin pensarlo dos veces me dispuse a jugarla y ver si todo el hype que me había creado era infundado o realmente merecía la pena.

La demo solo nos permite jugar a la parte de desfiles, así que la parte gorda del juego que es el asesoramiento personal en moda y la gestión de tu tienda de ropa no está disponible, pero con solo los pocos minutos que dura el certamen de pasarela es suficiente para ver las mejoras con respecto a su predecesor.
Gráficamente el juego ha dado un salto notable. El diseño de todos personajes está mas cuidado, teniendo unos bordes muy suavizados y unos colores muy agradables a la vista. La nitidez que ahora nos ofrece el juego se agradece ya que podemos ver los complementos y la ropa con mucho más detalle.

Otra gran mejora es la cantidad de ropa y complementos que nos ofrece el juego, teniendo mucha más marcas entre las que elegir y un amplio abanico de posibilidades a la hora de conjuntar nuevos modelos. La inclusión del complemento 'bolso' le da otra nueva dimensión al juego y a su vez más dificultad.
Aparecen personajes masculinos  Esta es una gran novedad que ya se había anunciado, y aunque en la demo no podamos acceder a ninguno para vestirlos y elegir su estilismo, si que aparecen en la demo el peluquero del desfile y el presentador del mismo, siendo estos mucho más definidos que los dos únicos chicos que aparecían en la versión de NDS.

Las animaciones son más claras y al fin puedes ver en una calidad más que aceptable a tu modelo desfilar con el conjunto que le has creado, quedando realista, pero sin perder ese toque de dibujo animado que tanto caracteriza al juego.
La demo termina prometiendo que eso no es todo y que lo que te espera en el juego completo es un online que pretende ser divertido, ya que podrás compartir tus conjuntos, tu tienda, etc, y que tu mismo estilo sea valorado por un jurado ficticio del juego.

Sinceramente, pienso que Style Boutique ha dado un gran paso y una notable evolución sin perder lo básico y lo que lo hace único. Y aunque la demo es corta, es suficiente para ver que es lo que te va a ofrecer este juego. No es un juego que pueda recomendar ya que te tienen que gustar este tipo de juegos en específico, pero a mi me ha convencido. No prometo estar el día de lanzamiento en la puerta de alguna tienda, pero si que entra en mi lista de mis próximas adquisiciones.

1 comentario:

  1. Me parece genial el que haya una nueva versión del juego Style Boutique. Más de una vez he pensado que estaría bien que hubiera uno nuevo, y ahora me encuentro que esta inesperada sorpresa. Gracia por toda la información!

    ResponderEliminar