jueves, 15 de noviembre de 2012

Enchanted Folk para N3DS


Un nuevo título de la franquicia Magician’s Quest de Konami, más conocido en España y Europa con el nombre de Enchanted Folk, se prepara para su salida en Japón el próximo mes de diciembre, con el nombre Magician’s Quest: Town of Magic.

Este juego viene a ser un un simulador de vida con una estética bastante parecida a la de Animal Crossing y con temática fantástica. Eres un aprendiz de mago o bruja y tienes que atender las clases en la academia de brujería para aprender nuevos hechizos, hablar con los vecinos, solucionar sus problemas y recolectar peces, insectos, etc.

En esta nueva entrega, aún habiendo pocos detalles, ya se sabe que habrá varias novedades cómo un nuevo pueblo, nuevos vecinos, además de un centro comercial y la posibilidad de abrir tu propia tienda.

Konami ha lanzado varias imágenes que os dejo a continuación:

A Europa llegó solo la primera entrega de esta “saga”(si es que la podemos llamar así) que debutó en Nintendo DS, llamandose en EEUU Magician's Quest: Mysterious Times y Enchanted Folk and the School of Wizardry en Europa, de las otras dos secuelas que salieron posteriormente.

Viendo el rumbo que han tomado estos juegos, parece improbable que salga de Japón, donde el género de simulación de vida triunfa bastante y allí si es bien recibido, tanto que para antes de que finalice el año, los japoneses tendrán Harvest Moon: A New Beginning, Rune Factory 4, Animal Crossing: New Leaf, Fantasy Life (DO WANT!!!!) y Magician’s Quest: Town of Magic.

Como ya he dicho en alguna entrada, uno de mis géneros favoritos es el de simulación entre otros y personalmente me gustaría poder disfrutar de este juego en España, ya que Enchanted Folk and the School of Wizardry no lo pude jugar en su plenitud, aunque lo suficiente para poder decir que es un juego que merece la pena, aún obviando todas sus similitudes con Animal Crossing.
Fuente| Siliconera

No hay comentarios:

Publicar un comentario